Nuestro Guacamole, tu mejor aliado…

El aguacate, ese alimento perfecto que se ha puesto tan de moda estos últimos tiempos… ¿verdad?

No es ninguna novedad abrir Instagram a cualquier hora del día y encontrarse como mínimo a alguien con una tostada de aguacate, una ensalada con aguacate, aguacate, aguacate y más aguacate…

Pues sí, en Cherry Pecas nos atrevemos a decir que llevamos siglos con el aguacate como ingrediente principal en nuestros platos, basándonos en que ofrecemos comida mexicana.

México es el principal productor y exportador de aguacate e incluso es considerado como “el oro verde” favoreciendo así la salud cardíaca y ayudando a reducir el colesterol; haciendo referencia como aquí en España que el aceite de oliva virgen extra es nuestro “oro líquido”.

El aguacate está clasificado como una fruta, por si no lo sabias, ¡ahora ya lo sabes!. Es el fruto de la planta Persea americana. 

Está cargado de muchos beneficios: grasa saludable, rico en vitamina E y minerales y lo mejor es que es ¡la fruta de la temporada ahora en Noviembre!

A partir de estos conocimientos nos gustaría que supiese que aquí en Cherry Pecas nos encargamos de utilizar el aguacate haciendo guacamole, siendo receta tradicional en México y que recomendamos su utilización en tacos, como acompañamiento para quesadillas pero, muy importante y que mucha gente no sabe… a la hora de hacer los burritos, pudiendo ser personalizados a gusto de cada cliente, recomendamos no añadirle guacamole a estos, ya que el burrito una vez relleno y enrollado procedemos a calentarlo en un periodo breve de tiempo y si le añadimos el guacamole sería un error puesto que no es recomendable calentar el guacamole y además hace que los demás ingredientes del burrito pierdan su propio sabor y consistencia al cobrar protagonismo el guacamole y esto ¡¡no es plato de buen gusto para nadie!!

Por esto te animamos a acompañar tu burrito favorito con platos acompañados de guacamole como los Nachísimos, los Nachos Cherry, las Quesadillas, la variedad de Tacos y por supuesto acompañado de una buena cerveza, refresco o agua ¡bieeeeen fresquitos!

Leave your comment