3 consejos para hacer buenas fotos de comida

En Cherry Pecas nos preocupamos mucho por mostraros nuestros platos y elaboraciones. Por ello, le damos mucha importancia a la fotografía. Y sabemos que a vosotros también os gusta hacer buenas fotos de vuestra comida. Así bien, os dejamos 3 consejos para que cumpláis con el postureo como unos profesionales.

 

1. ILUMINACIÓN

La luz óptima es la lateral, porque da sensación de naturalidad, ya que simula una ventana. Es esencial evitar contraluces, para que se pueda apreciar en detalle la foto. También tenemos que huir de las sombras muy marcadas, para ello, podemos usar un reflector. Truco: Si no dispones de este último, la mejor opción es evitar la luz fuerte directa y hacer las fotos a la sombra. Si el contraluz es inevitable, puede reforzarse con un flash.

Si no hay luz diurna y tenemos que usar iluminación artificial, debemos evitar la luz cenital. Es decir, no debemos hacer las fotos justo debajo de un punto de luz, como una bombilla, ya que deja sombras muy marcas y reflejos muy feos. Si podemos evitar el flash: mejor. Truco: Matizar el flash con un trozo de papel blanco, una servilleta o usar la linterna de otro móvil para iluminar lo que queremos fotografiar.

fotos comida mexicana

2. COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN

Hay que tener en cuenta cuál es nuestro objeto principal en la foto. Los planos más recurridos son: planos cenitales (desde arriba), detalle, picado. Existen varias opciones de presentación: simplificar o recargar. Estas opciones varían depende de los elementos que queramos incorporar a la composición. Por un lado, si optamos por una presentación simplificada, tenemos que quedarnos con lo esencial y centrar la foto. Si queremos una composición recargada, los elementos que acompañan al principal tienen que tener relación con este y ser armónicos entre ellos. Es decir, que nuestra composición tenga sentido.

Fotos de comida mexicana

3. TÉCNICA

Para centrar la importancia en el objeto tenemos que aproximarnos a él. De esta forma, conseguimos que se desenfoque el fondo. Es esencial aplicar la regla de los tercios: cada fotografía está dividida en tres tercios y nuestro objeto debe encontrarse en el tercio central (donde se dirige toda la atención). Con esta regla siempre acertarás, pero es importante tener en cuenta que las normas están para romperse. Si la situación lo requiere, sé creativo y rompe los tercios.

fotos comida mexicana

Las fotografías tienen color, pero no tienen sabor. En Cherry Pecas, no usamos productos preparados específicamente para las fotos: lo que ves, es lo que servimos. Creemos que la naturalidad es bonita, si hay alguna salsa de más en el plato o un trozo de carne que sobresale: ¡no importa! No hay que obsesionarse con la perfección, pero siempre podemos retirar estas pequeñas imperfecciones. Para ello, recomendamos usar un pañuelo o una servilleta.

Leave your comment