Los jugos y tragos más famosos de Cherry Pecas

En Cherry Pecas, tenemos una selección de jugos y tragos perfectos para refrescar estas calurosas tardes de Madrid. Un Daiquiri, Margarita o Tequila resultan muy apetecibles, ¿verdad? pero… ¿A que no sabes cuál es su origen?

 

DAIQUIRI

El Daiquiri es un cóctel cuya base es el ron blanco y el zumo de limón o lima. Hoy en día es un cóctel que está muy de moda y ha dado lugar a muchas variantes, desde la versión sin alcohol hasta otras recetas con diferentes sabores.

En su versión más antigua, este cóctel se prepara con ron blanco y zumo de limón, pero hoy en día su gran difusión ha hecho que se puedan encontrar distintos tipos de este combinado. El Daiquiri tiene sus orígenes en Santiago de Cuba, por lo que suele ser preparado con ron cubano. En  Santiago de Cuba existía una mina de hierro donde trabajaba un ingeniero estadounidense, llamado Jennings Cox, conocido por ser el padre del cóctel Daiquiri. Ya que, una vez que se acababa la ginebra, el ron era la bebida que se encontraba con facilidad en la zona. Por esta razón, utilizó ron y lo  añadió  zumo de limón y azúcar, para que la bebida no fuera tan fuerte.

En principio, este cóctel no tenía un nombre propio. Fue un ingeniero italiano, Giacomo Pagliuchi, colega de Cox, quien lo bautizó con el nombre de “Daiquiri”, en honor a las minas donde trabajaba su amigo.

daiquiri en madrid

MARGARITA

El margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple seco y zumo de lima o limón. A menudo se sirve con sal en el borde de la copa.

Existen diferentes versiones sobre el origen de esta bebida, pero la más popular es que el Margarita se inventó en Ciudad Juárez, México. Cuenta la leyenda que el cóctel fue inventado por el barman Lorenzo Hernández que trabajó más de 50 años en el Kentucky Bar en Ciudad Juárez México.

Ciudad Juárez, Ensenada y Tijuana, se disputan con Beverly Hills ser la cuna de la bebida.

En cherry pecas bebidas Margarita

 

MOJITO

El mojito es un popular cóctel compuesto por ron, azúcar (o jarabe de azúcar), limón, menta o hierbabuena y agua mineralizada.

La bebida es originaria de Cuba y con origen a finales del siglo XVI, el corsario Silvio Suarez Diaz preparó la primera versión conocida de una bebida que llevaba aguardiente (ron crudo, sin envejecer) de baja calidad, con azúcar, limón, menta y otras hierbas. El aguardi

ente aportaba calor, el agua diluía el alcohol, el limón combatía el escorbuto (deficiencia de vitamina C, enfermedad típica de los marineros de entonces que pasaban meses en la mar sin tomar fruta fresca), la menta y las hierbas refrescaban, y el azúcar permitía digerir esa mezcla.

En la década de 1860, la producción de ron ya era mucho más refinada y se añejaba, lo que daba un ron de mejor calidad.

Este sustituyó al Aguardiente y, lo que ya en Cuba se conocía como Draquecito se rebautizó como “Mojito”, antes aún de su popularidad por Ernest Hemingway quien lo bebía diariamente en La Bodeguita del Medio.

bebidas en cherry pecas mojito

Te esperamos en restaurante Cherry Pecas para probarlos 😉

Leave your comment