Los tacos más famosos de Cherry Pecas

En general, todo restaurante tiene algún plato estrella, aquel que todo el mundo le gustaría probar… ¿Sabéis cuáles son nuestros tacos más deseados por los clientes? El Taco Alambre y el Taco al Pastor. A continuación os vamos a contar un poco sobre estos dos exquisitos platos mexicanos.

TACO ALAMBRE

tacos alambre

Consumido mayoritariamente en el norte de México, es originario de Oriente Medio, concretamente de Turquía. Básicamente es la versión mexicana del shishkebab.

Recibe el nombre de “Alambre” porque en su preparación se hace uso de una aguja de metal para apoyarla en un asador. Aunque hay que recalcar que el Taco Alambre se puede preparar de distintas formas, es decir, no hay una manera de cocinarlo oficial como es el caso del Kebab, donde la carne debe cocinarse a las brasas para ser denominado como tal.

Tampoco hay unos ingredientes oficiales, cada sitio lo hace a su estilo y en Cherry Pecas son los siguientes: pollo, pimiento rojo, pimiento verde, bacon, mix de quesos y tortilla de trigo.

 

TACO AL PASTOR

Tacos al pastor

Se trata de otra adaptación de una receta de origen árabe -el Shawarma-, donde sustituyeron las especias y el cordero por carne de cerdo. Fueron los inmigrantes libaneses los que introdujeron este plato, aunque también existen otras variantes similares en Grecia (Gyros) y Turquía (Kebab).

Concretamente nacen en la ciudad mexicana de Puebla y son unos de los preferidos por los mexicanos (y no solo por nuestros clientes). Son conocidos también con el nombre de Tacos de Trompo, debido a su preparación: se corta la carne en finas tiras que se marinan (cada taquero tiene su propia receta para esto) y posteriormente se colocan apiladas en un una varilla o “trompo” que gira alrededor de un fuego vertical. Normalmente es el primer ingrediente que se prepara y se suele colocar en lugares visibles dentro de las taquerías porque desprende un estupendo aroma que invita a las personas a entrar y, además, llama la atención ver el proceso de preparación.

A medida que se van asando los extremos, se van cortando y colocando en la tortilla, a la que se le agrega también cebolla, cilantro y piña.

Leave your comment