Arte mexicano en Cherry Pecas

El principal foco de atención al entrar por la puerta de nuestro restaurante mexicano sin duda es el gran mural de la calavera de flores. Todo aquel que viene a tomar algo, ya sean nuestros burritos o nuestros deliciosos tacos, no puede resistirse a hacerse una fotografía con este fondo tan Tumblr. Recordamos que está prohibido NO hacerse fotos.

 

Arte mexicano en Cherry Pecas
Arte mexicano en Cherry Pecas

Nuestro gran amigo y artista, Felipe, lo hizo en exclusiva para nosotros y tardó nada más y nada menos que seis meses en hacerlo. Su horario de trabajo era de una a cinco de la mañana, justo cuando cerrábamos.  

Elegimos esta composición porque está relacionado con el día de los muertos, tradición típica de México donde se honra a todos los difuntos. Las calaveras, son, en realidad, representaciones de personas vivas que son acompañadas con varios versos donde la Muerte se burla de ellos. Algunos ejemplos de los versos que se pondrían son:

“La catrina ya no quiere ir al gimnasio y mejor se dedica a comer nachos.”
“Y así con la catrina bailaron toda la noche y al salir de la pista los atropelló un coche.”

Aún así hablaremos de esta festividad en otro de nuestros artículos para entrar en más detalle.

Arte mexicano en Cherry Pecas

El toque floral y vegetal le da un aire más relajado y hay que decirlo… ¡Mola muchísimo! Pero hay que reconocer que lo espectacular de esta pintura es el gran trabajo que hay detrás y el fantástico resultado final. Cada capa y brochazo simboliza el gran sentido de dedicación y amor que ponemos en nuestro día a día. Nuestro signo de identidad. Nuestro corazón.

Para que podáis haceros a la idea del enorme trabajo que conllevó hacerlo, aquí podéis ver el video del proceso.

Leave your comment